Fifty Shades of Grey busca guionista y podría haberlo encontrado

by Miss Who

En el mes de abril comentamos que la Universal había adquirido los derechos de Fifty Shades of Grey (pueden verlo aquí), una saga de libros escritos por E.L.James. En el último tiempo no se ha parado de hablar de estos libros y su adaptación en la pantalla grande. La novela, que mucho no le puede envidiar a Twilight, ya que ha sacado bastante inspiración de allí, se diferencia por su alto contenido erótico y escenas sadomasoquistas. 

La historia narra el poco convencional romance entre Christian Grey, un joven y millonario empresario de 27 años que seduce a Anastasia Steele, una inexperta estudiante de literatura de 21 años. La relación se caracteriza por sus explícitas escenas sexuales, cargadas de sumisión, fustas de cuero y mucha parafernalia sadomasoquista.

Ya que estos libros parecen estar causando estragos entre el público femenino, Universal no está perdiendo más tiempo y se está uniendo con Focus Features para llevar este proyecto a cabo, lo antes posible. Ahora, el sitio The Hollywood Reporter (THR), anunció que el guionista de American Psycho, Bret Easton Ellis está muy interesado en escribir el guión de Fifty Shades of Grey, y su equipo estaría por reunirse con el estudio para discutir la posibilidad de concretar el trabajo.

Aún nada está confirmado de forma oficial… es más, nada en torno a este proyecto está confirmado de forma oficial, ya que la semana pasada estaba circulando el rumor de que Angelina Jolie estaba interesada en dirigir la potencial cinta. Lo cual, posteriormente, fue absolutamente negado.

Sin embargo, Ellis ha estado haciendo algunas declaraciones vía Twitter, y no dudó en dar a conocer su opinión sobre quién debería ocupar cada rol en esta posible película. En cuanto a quién debería encargarse de la dirección, Ellis declaró que David Cronenberg sería la opción perfecta para ubicarse detrás de cámara.

Por otro lado, señaló a Scarlett JohanssonKristen Stewart como dos posibilidades para interpretar el personaje de Anna Steele, aunque aseguró que Johansson sería más indicada. En cuanto al misterioso y apuesto Christian Grey, el escritor se inclinó por Alexander Skarsgard, pero concluyó en que Ryan Gossling sería perfecto para dar vida  al personaje en cuestión. 

Debo admitir que con todo el revuelo que desde hace tiempo se está gestando en torno a la saga y su posible adaptación, decidí comenzar a leer el libro, y aunque he quedado estancada a menos de la mitad, me atrevería a decir que Gossling sería una muy buena elección. En cuanto a Johansson, la verdad es que no la imagino como Anna, no que dude de sus dotes actorales, pero debería ser alguien que aparente ser más tímida y sumisa. Stewart definitivamente no, ya la he visto en suficientes películas (de lo más diversos géneros) y me ha demostrado su poca versatilidad como actriz. 

Hasta el momento todo es bastante prematuro para andar haciendo suposiciones y aventurando nombres. En primer lugar debe concretarse lo que dará sustento a todo el filme, y que es el guión. Así que esperemos que en las próximas semanas o días, tengamos información más consistente y verídica al respecto. 

Un comentario sobre “Fifty Shades of Grey busca guionista y podría haberlo encontrado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s