Primer trailer de Los Miserables

by Miss Who

En el día de ayer una serie de imágenes promocionales de la película salieron a la luz, y en el día de hoy el primer avance oficial de Los Miserables ya llegó a la web. Hay que reconocer que se ve bastante bien, la estética del filme, la ambientación, inclusive la caracterización de los personajes. No obstante hay algo que no me termina de convencer del todo y es el canto en “vivo”. 

Hace tiempo supimos que Tom Hooper quería que los actores cantaran en vivo en el set de filmación, y en cierta forma hay que reconocerle que no es algo habitual en las películas de género musical, o más bien en el cine. En el 1.40 que dura el vídeo, podemos escuchar a Anne Hathaway como Fantine cantando “I Dreamed a Dream“, y para mi gusto, está en un registro demasiado grave. No digo que Hathaway tenga mala voz, de hecho ya hemos comprobado en reiteradas ocasiones que canta muy bien, e inclusive tiene un tono más de soprano, pero aquí no se nota. 

Se sabe que los personaje de la historia escrita por Víctor Hugo son dramáticos, y me parece una decisión muy acertada por parte de Hooper poner el foco en la actuación y tomar el canto como algo accesorio, lo que digo es que va a sonar raro.

Desde el vamos esta película ya se está anotando una buena cantidad de nominaciones al Oscar. Cinematografía, vestuario,  actuaciones, con lo que ya se estaría perfilando como una de las grandes contendientes de la noche. Aunque habrá que ver, por lo general las películas que van a las grandes premiaciones comienzan a ser estrenadas después de septiembre, así que todavía queda un largo camino. Estoy un poco sorprendida con la osada decisión de estrenar Los Miserables el mismo día que El Hobbit: Un Viaje Inesperado, otra de las cintas más esperadas del año. Pero estoy segura que ambas encontrarán su público, y lograrán acomodarse en la taquilla. 

Les Misérables está protagonizada por Hugh JackmanAnne HathawayRussell CroweEddie RedmayneAmanda SeyfriedSacha Baron CohenAaron TveitSamantha Barks y Helena Bonham CarterLa cinta llega a los cines el 14 de diciembre, aunque parece que tendremos que esperar hasta marzo de 2013 para su debut en la Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s