Hoy inicia el Festival de Cannes 2012

by Miss Who

En el día de hoy se dio inicio al Festival de Cannes con su 65° edición. Hoy se efectuaron las primeras proyecciones de prensa, y la primera en exhibirse fue la película norteamericana Moonrise Kingdom, del director Wes Anderson.

La cinta que dio apertura al festival, también será presentada esta noche  en una gala que marcará la inauguración oficial del certamen.   

Pese a las grandes expectativas del largometraje de Anderson, el filme no obtuvo más que una tibia acogida  que no logró remontar ni con la presencia de su amplio reparto. 

Este año el festival tuvo algunas modificaciones y, a diferencia de otros años, tuvo su apertura con una película que está en competencia. Así que para esta edición 2012 los programadores eligieron la película de Anderson, y la egipcia Baad El Mawkeaa, también en competencia. 

Además de los dos largometrajes de ficción también están programados para este miércoles dos documentales sobre dos grandes directores de cine como son Woody Allen y Roman Polansky.

Un total de 22 películas fueron seleccionadas para competir por la Palma de Oro, el principal premio del certamen, que cuenta además con varias secciones paralelas pero igualmente prestigiosas. La entrega de los galardones será el próximo 27 de mayo, fecha de clausura del festival. 

Este año, y como todos los años, el jurado cuenta con notables personalidades del mundo del cine y las artes. La directora iataliana Nanni Moretti, fue elegida como Presidente del Jurado para la Selección Oficial, es decir, de los largometrajes en competición. Moretti estará acompañada en el jurado por las actrices Hiam Abbass, Emmanuelle Devos, y Diane Kruger; el actor Ewan McGregor, los directores Andrea Arnold, Alexander Payne, y Raoul Peck; y el diseñador francés Jean-Paul Gaultier.  

El actor británico Tim Roth fue anunciado como Presidente del Jurado  para la sección Un Certain Regard. Y la actriz francesa, nominada al Oscar por su actuación en El Artista, Bérénice Bejo ofciará como maestra de ceremonias para las galas de apertura u clausura del certamen. 

La presente edición incluye la celebración de los 65 años de la fundación del certamen (y además tiene a Marilyn Monroe en su poster, para conmemorar el 5o° aniversario de su muerte).”Está marcada por el sello del 65 aniversario pero es más para celebrar el cine y decir qué es el festival, un lugar mágico en el que el mundo se da cita para ver películas y firmar contratos” comentó el director del festival, Thierry Fremaux.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s