Nuevo trailer de Brave, la más reciente princesa de Disney

by Alexiel

A falta de pelirrojas en la factoría Disney (antes sólo teníamos a Ariel), la princesa Merida llegará a los cines el próximo 22 de junio para llenar las pantallas con su incontrolable cabellera color fuego y un carácter no menos intempestivo que su peinado. 

La sinopsis ofiacial es la siguiente:

“Desde tiempos antiguos, historias de batallas épicas y míticas leyendas han sido pasadas a través de las generaciones en la las misteriosas tierras de Escocia. Una de ellas es la de Merida, talentosa arquera e impetuosa hija del Rey Fergus y la Reina Elinor. Determinada a encontrar su propio camino en la vida dejando de lado el matrimonio al que quiere forzarla su madre, Merida desafía una antigua tradición y desata el caos en el reino. Queriendo enmendar su falta, acude a una bruja blanca que le concede un deseo, pero no resulta tan bien como esperaba y se verá obligada a descubrir el verdadero significado de coraje para deshacer una horrible maldición antes de que sea demasiado tarde”.

A pesar de que usualmente suelo ser de la opinión de que no vale la pena ir al cine por una película animada de Disney, “Merida” constituirá una excepción. No esperaba que el trailer me hiciera reír de la forma en que lo hizo, ni que la música del final fuera tan impresionante (es una canción de Julie Fowlis llamada “Tha Mo Ghaol Air Aird A’ Chuain”) al punto de transportarme automáticamente al ambiente de la película. La banda sonora  es obra de Patrick Doyle, quien compuso el soundtrack de “Harry Potter y la Orden del Fénix”, “Eragon” y “Thor”, entre muchos otros films. 

 La voces de los personajes son de Kelly Macdonald (Merida), Emma Thompson (Reina Elinor), Billy Connolly (Rey Fergus), Kevin McKidd, Craig Ferguson, Robbie ColtraneJulie Walters (bruja blanca). 

A continuación les dejo el trailer y un video de la cantante Julie Fowlis entonando “Tha Mo Ghaol Air Aird A’ Chuain” (a la que me referiré siempre como “la canción linda de Brave” dado que es casi imposible retener el título original).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s