La secuela de Los Juegos del Hambre, ya tiene nuevo director

by Miss Who

Tras el estreno de la anticipada saga juvenil The Hunger Games (Los Juegos del Hambre), el record de taquilla internacional, y las jóvenes estrellas en ascenso que protagonizan la película, pronto comenzó a hablarse de su secuela Catching Fire (En Llamas). Pero por un momento todo se volvió incierto cuando el director de la cinta Gary Ross, anunció que no volvería para dirigir la segunda parte, al no llegar a un acuerdo con la productora Lionsgate

Frente a un montón de especulaciones, el cineasta lanzó un comunicado oficial en que decía que había tomado la decisión de no volver a dirigir la secuela, argumentando cuestiones de tiempo y agenda; y resaltando, por sobre todas las cosas, que las negociaciones con Lionsgate había sido todo menos problemáticas, y que muy por el contrario, habían entendido y aceptado la decisión de Ross. 

Debido a esto, en lo que vamos del mes de abril, ya se ha rumoreado sobre varios nombres girando en tornoa la dirección de Catching Fire. Desde David Cronenberg, Alfonso Cuarón, hasta Bennett Miller (Moneyball). 

Ahora se ha anunciado que la oferta ha llegado a manos de Francis Lawrence, quien previamente ha dirigido títulos como, Water for Elephants, Constantine, Soy Leyenda, entre otros. Al parecer la decisión ha venido de la mano del conflicto de tiempo, ya que la secuela fue anunciada para noviembre de 2013, y Lionsgate está apurando los tiempos para empezar a rodar en agosto (debido a que la protagonista Jennifer Lawrence, ya se ha comprometido para filmar la secuela de X-Men en el mes de enero). 

La elección de Lawrence para dirigir esta segunda parte de la saga, significa un cambio bastante drástico con respecto a Ross. Probablemente la diferencia más notoria va a estar reflejada en el guión. Antes de ser elegido para dirigir The Hunger Games, GaryRoss había sido nominado a varios Premios de la Academia, mayormente por la adaptación de guiones; y además, trabajó muy de cerca con la autora de la saga Suzanne Collins a la hora de adaptar la primera parte de la franquicia.

En cuanto a Lawrence, se podría decir que cuenta con un poco más de experiencia detrás de cámara, ya que no sólo ha dirigido los tres largometrajes mencionados anteriormente, sino también, gran número de vídeos musicales, y ha trabajado con grandes artistas del mundo de la música. 

En fin, hasta no ver el resultado plasmado en la pantalla no se puede opinar al respecto, pero desde ya me animo a decir que, a pesar de que vamos a ver la continuación de la historia, va a ser un producto totalmente distinto. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s