Los Oscar 2012: el show

Este año la gala estuvo animada por Billy Crystal, quien por novena vez se vuelve a desempeñar como maestro de ceremonias. El año pasado la Academia intentó dotar el espectáculo de un espíritu más joven, pero fracasó en el intento ya que Anne Hathaway y James Franco no lograron cumplir con las espectativas, y dejaron mucho que desear. A mediados del año pasado se anunció que Eddie Murphy iba a ser el anfitrión, pero debido a algunos problemas de producción decidió hacerse a un lado, y finalmente se anunció que Crystal volvería al escenario del Kodak Theater.

Este año la ceremonia estuvo bien, en muchas ocasiones se tornó aburrida, pero ¿cuándo no lo es? El Oscar no se caracteriza precisamente por ser una fiesta divertida. Definitivamente Crystal no tuvo su mejor noche, pero estuvo dentro de lo esperable. Con algunas bromas malas, un predecible número de canto y baile, podríamos decir que apelaron a lo seguro, a lo convencional, ¿a lo arcaico? pero para la Academia es preferible eso antes que arriesgarse a nuevas cosas. Si bien el show dejó varias cosas que desear, hubo algunos momentos graciosos.

El espectáculo comenzó con un tradicional montaje de las películas más exitosas del 2011, con Billy Crystal recreando muchas de las escenas de dichas cintas. El momento WTF de la noche lo dio Justin Bieber, con su cameo en una escena recreada del filme Medianoche en París. Luego el anfitrión hizo su aparición con el predecible acto de canto y baile, y después con algunos chistes tirados a menos. Los presentadores en general estuvieron bien, pero una vez más caemos en las repeticiones de todos los años.

Por suerte aparecieron Ben Stiller y Emma Stone, para salvar la noche cuando les tocó presentar mejores efectos visuales. Stiller optó por adoptar la aptitud de hombre serio, y Stone, en su primera aparición en el Oscar, estuvo genial. Muy espontánea y graciosa, hizo alarde de su primera aparición en la premiación y dio un divertido despliegue de sugerencias para presentar la categoría. ¿Una posible anfitriona para los años venideros? ojalá que sí. Después Chris Rock, que subió al escenario para presentar la mejor película animada, demostró que también sería una buena opción para la conducción del show.

Los discursos de aceptación estuvieron bien. Una emocionada Octavia Spencer subió al escenario a recibir el premio a mejor actriz de reparto por su rol en Historias Cruzadas (The Help). El veterano Christopher Plummer, recibió una ovación de pie al ser nombrado el mejor actor de reparto por su interpretación en Principiantes (Beginners). Hacia el final de la noche, la ansiedad iba en aumento a medida que esperábamos los anuncios de las categorías más importantes. Jean Dujardin se consagró como el mejor actor principal, por su actuación en The Artist. Elogió a los norteamericanos diciendo que amaba ese país, y continuó agradeciendo a  varias personas y al director Michle Hazanavicius. Además, la cinta ganó el premio a mejor película, que lejos de ser una sorpresa terminó siendo la gran vencedora de la noche tal como se había anticipado. Y el más esperado de todos fue sin duda el galardón a mejor actriz, que hasta el minuto final nos debatíamos entre Viola Davis y Meryl Streep. Finalmente Streep resultó ser la ganadora, y se llevó su tercer Oscar luego de 29 años.

oscar 2012 mejores momentos ganadores fotos video

En líneas generales la ceremonia estuvo dentro de lo esperable, no hubo grandes despliegues visuales, aunque sí una buena presentación del Cirque du Soleil. La temática de este año fue: homenajear al cine, y su capacidad de transportarnos a otro mundo, especialmente por la cantidad de vídeos con montajes de películas viejas. En cierto sentido fue una forma de anticipar a las dos grandes  triunfadoras de la noche: El Artista y Hugo. Dos películas que,  cada una a su manera, buscaron homenajear a la historia del cine y a sus protagonistas, y eso es precisamente lo que logró la premiación de este año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s