Review: ‘The Darkest Hour’

By Alice from Wonderland

Película: The Darkest Hour (La última noche de la humanidad)

Director: Chris Gorak  

GuiónM.T. Ahern, Leslie Bohem, Jon Spaihts 

RepartoEmile Hirsch, Olivia Thirlby, Max Minghella, Rachael Taylor, Joel Kinnaman, Dato Bakhtadze, Yuriy Kutsenko, Artur Smolyaninov, Pyotr Fyodorov, Nikolay Efremov

Sinceramente no sé que me llevó a ver a The Darkest Hour, tal vez porque fue una decisión ajena y tengo el sí tan difícil cuando se trata de ir al cine. Pero allí estaba, en la sala, con mis anteojitos de 3D (porque  ver una película mala en 3D, no sucede todos los días) viendo los trailers de las próximas películas a estrenarse, todas ATP (Aptas para Todo Público), cuando de repente bajaron las luces, señal de que iba a empezar…

The Darkest Hour pic 4Básicamente se trata de cinco jóvenes (entre los cuales, maravillosamente,  4 son norteamericanos) que se encontraban en Moscú, Rusia, de paseo, de trabajo, lo que sea al momento de la invasión extraterrestre (lo único sorprendente hasta ahí, es Rusia en 3D y lo maravillosa que se ve). Ellos intentarán, sobrevivir al ataque de estos aliens invisibles, que caen a la tierra como luces… Y seguimos con lo mismo de siempre, invasores que quieren a nuestro planeta, nuestros recursos y a todo lo que se interponga en su camino, tipo nosotros…la humanidad, será destruida.

Los protagonistas de esta cinta apocaliptica, ya quisieran, son Sean (Emile Hirsch), Natalie (Olivia Thirlby), Ben (Max Minghella), Anne (Rachael Taylor) y  Skyler (Joel Kinnaman) quienes son de los pocos que sobreviven, y tratan de buscar la vuelta a casa. Las actuaciones dejan bastante que desear, menos Emile Hirsch que es una gran actor, pero es taan mala la cinta que hasta el se ve patético buscando una salida, además es el que sabiondo del grupo, a pesar de que no lo es. Anne, se lleva el premio a la pesada de la pelicula; siempre miedosa, pesada, y siempre los estan por matar a causa de ella (debo aclarar en este instante a mis amigas, que si un futuro cercano esto sucede, las mato yo antes que un extraterrestre). Y Natalie, haciendole ojitos toda la cinta Sean, quién obviamente termina devolviendole el gesto –SPOILER– al final de la cinta. Los otros ni siquiera me gasto.

The Darkest Hour pic 3Trama…CUÁL??? La misma de siempre, aliens que quieren nuestro mundo para su beneficio y por lo tanto deben matar a quienes se le interponen en el camino. Oh! casualidad, somos lo seres humanos. Donde -SPOILER- los humanos siempre encontramos una forma de vencerlos, porque somos re inteligentes y sabemos sobreponernos a las cosas. Ahora, si siempre salimos vencedores, porque nunca le ganamos a los zombies?? Encima, faltando 15 minutos de la película, en sala del cine, nos PRENDIERON LA LUZ!!! Ya sabíamos el final, pero nos tenían que adelantar tanto… 

The Darkest Hour posterLo bueno para el final, cierto? Lo mejor es ver a Rusia, en 3D, en su totalidad y magnifica como es. Cuando ellos llegan, la vemos en su plenitud, con toda la gente dando vueltas y luego de la invasión, vacío, apocalíptica. Los clásicos de la comida chatarra en todo el mundo y en café, se ven muy bien en ruso, deben haber pagado una gran cantidad de dinero.

Conclusiones: NO vayan a verla, a menos que quieran desperdiciar plata y ni siquiera se gasten en verla después si pueden ver otra de este género. También, me llamo la atención, a modo personal, que al viajar por el mundo uno necesita saber el idioma, por si algo de esto llega a ocurrir, así que yo me estoy poniendo a estudiar idiomas, no sé ustedes. Sobre gustos no hay nada escrito, y son todos diferentes, pero si no se quieren amargar por la plata, no vayan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s