Otra novela de Irvine Welsh será llevada a la pantalla grande

by Miss Who

La novela del escritor escocés Irvine Welsh, será llevada a la pantalla grande. El autor de Trainspotting, va sumando nuevas incorporaciones al gran reparto que dará vida a Filth, su tercer novela. Algunos nombres como James McAvoy, Jamie Bell, Eddie Marsan, y Joanne Froggatt, ya figuran de manera oficial. Ahora, el actor Jim Broadbent y la actriz Imogen Poots se unen a esta gran producción, que comenzará a rodarse la próxima semana en Glasgow, Escocia, como la primera de varias locaciones (Suecia, Bélgica y Alemania) en las que tendrá lugar la filmación.

El productor y director Jon S. Baird, quien escribió el guión junto a Welsh, será el encargado de dirigir la película que, como se anticipa, gira en torno a un oficial de policía, interpretado por McAvoy, descripto como un hombre racista, cocainómano, adicto al sexo e impulsado por un profundo odio interno. 

La novela comienza con un asesinato, que es el caso que investiga Bruce Robertson; sin embargo el desarrollo de la trama poco tiene que ver con el crimen. La historia se centra en la vida de Bruce, contada desde su propia perspectiva.   Pero a medida que la historia va avanzando, iremos explorando las distintas facetas de la personalidad de Bruce, y de su pasado. Las tediosas rutinas policiales, encuentros sexuales que nunca terminan con buen final, y sus largos complots contra sus colegas a fin de alcanzar un ascenso a Inspector Detective.

A juzgar por el reparto, y teniendo en cuenta la muy bien lograda adaptación de Trainspotting, hecha en 1996, de la mano de Danny Boyle y John Hodge, esperemos que una vez más se repita el éxito. Una secuela del libro (Filth) fue publicada en 2008, titulada Crime, que se centraba en torno al detective Ray Lennox, quien será interpretado por Jamie Bell en esta adaptación. 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s