Emily Browning se suma a “Summer in February”

by Alexiel

“Summer in February” (Verano en enero) tiene dama en disputa confirada: Emily Browning acaba de unirse a este proyecto de época acompañando a Dan Stevens y Dominic Cooper en los roles protagónicos.

El film será una adaptación del libro homónimo escrito por Jonathan Smith que gira en torno a un triángulo amoroso en medio de una comunidad artística edwardiana que retrata los últimos años dorados antes de que la Primera Guerra Mundial diera final a esa Era.

La trama del libro se centra en Sir Alfred Munnings, prestigioso pintor inglés con una abierta adversión hacia el modernismo. Mientras da un discurso en 1949 y en medio de su diatriba contra dicho movimiento, recuerda el nombre de una mujer que transporta su memoria hacia 40 años en el pasado, trayendo recuerdos que prefiere olvidar por el dolor que le provocan. Él y un amigo suyo muy cercano se enamoraron de una misma bella y misteriosa mujer, poniendo la lealtad entre ambos  a prueba. Summer in february cuenta esa historia.

Será la segunda vez que veamos a Dan Stevens ambientado en la época edwardiana, pues encarna al adorable Matthew Crawley en la serie británica Downton Abbey que acaba de concluir con éxito su segunda temporada. Además, también será la segunda vez que trabaje junto a Dominic Cooper, pues pudimos verlos como Edward y Willoughby, respectivamente, en la mini serie Sense and sensibility (2008).  

Emily Browning tuvo un 2011 bastante deprimente, pues protagonizó dos films que no tuvieron el recibimiento crítico esperado. Por un lado, Sucker Punch fue tomada como un fan service para muchachos adolescentes y, aunque a mí me gustó bastante, le dieron con un hacha por su falta de argumento contundente. Por el otro, “Sleeping beauty” decepcionó en el festival de Cannes, pues lo que se esperaba fuera un gran drama oscuro no llegó ni siquiera a mantener despierta a la audiencia. Esperaba mucho más de ese film, pero cualquiera que vea el tráiler habrá tenido un vistazo completo de la película, pues no hay nada más allá de eso. Espero firmemente que “Summer in February” logre levantar la carrera de esta bella actriz a la que le veo un futuro prometedor, no sólo por su belleza sino también por su calidad actoral que, ha desmostrado, es alta.

La dirección de la película, que será de bajo presupuesto, estará a cargo de Christopher Menaul.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s