El clásico de clásicos del cine, de donde derivan muchas de las frases que usamos cotidianamente y también en las películas, «Casablanca» vuelve al cine digitalizada. Estrenada allá por 1942, merecía ese proceso y como tal, volver a la pantalla grande, pero esta vez para que podamos disfrutarla en su mayor esplendor.
La distribuidora CDI films decidió digitalizarla y re estrenarla, después del éxito que obtuvo la semana en cartelera (en ciertos lugares de la argentina se decidió prolongarla una semana más) de «El padrino«, y el próximo de «Scarface» (todavía no hay una fecha certera), ahora le tocó el turno al film ganadora de 3 premios Oscars y que inmortalizaron Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.
Por ahora, sería en el mes de julio, pero siempre puede cambiar. Probablemente la veremos en color, aunque tengo la esperanza de poder verla en blanco y negro, como fue filmada y como la tengo en mi modesta colección de DVDs, pero más adelante se sabrá.
Lo mejor es que podremos disfrutar de una gran película, como ya dije anteriormente, en el cine. Muchos re estrenos para volver a enamorarnos del septimo arte, ahora le tocó a «Casablanca» (más info aquí)