El director de «La vie en rose» a cargo de la biopic de Grace Kelly

by Khaleesi

Siguiendo con toda la ola de películas biográficas basadas en personajes reconocidos mundialmente, le ha llegado el turno a Grace Kelly con Grace of Monaco.

Se confirmó que Olivier Dahan, director de la tan alabada La vie en rose– que le valió un Oscar a Marion Cotillard- será en encargado de dirigir la cinta que contará con un presupuesto de 15 millones de dólares. A pesar de la interesante vida de Kelly, la historia sólo se centrará en un período de medio año durante 1962, año en que se produjo una situación conflictiva entre su marido, Rainiero III, y el líder francés del momento, Charles de Gaulle, a causa del ultimatum que este último le dio al príncipe de Mónaco para que reformara sus leyes fiscales. La película mostrará cómo la joven princesa de 33 años se encargó de realizar maniobras políticas detrás de escena para tratar de salvar el principado.

Grace Kelly fue una de las actrices de Hollywood más reconocidas y deseadas de su época. En 1954 ganó el Oscar a Mejor actriz  por su papel en La angustia de vivir (The country girl) pero abandonó su carrera cinematográfica tras contraer matrimonio el 18 de abril de 1956 con Rainiero Grimaldi, heredero del Principado de Mónaco y padre de sus tres hijos (Carolina, Alberto y Estefanía). En 1982 murió trágicamente a causa de un accidente automovilístico, a la edad de 52 años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s