Tom Hooper quiere canciones en vivo en «Los Miserables»

By Khaleesi

Tom Hooper (El discurso del rey)parece querer todo a lo grande en su nueva adaptación cinematográfica del musical Los Miserables, una de las películas más esperadas para el 2012.

Según una fuente cercana al director, no sólo rechazó desde un primer momento la idea de grabar en 3D  sino que una de las decisiones artísticas más importantes que parece haber tomado es la de grabar todos los temas en vivo. Estamos acostumbrados a ver films musicales en los que las canciones son grabadas previamente en estudios para después ser dobladas por los actores, sin embargo, Hooper prefiere que conozcan a la perfección los complejos temas que caracterizan a esta obra para que después sean capaces de cantarlos en el momento de la filmación.

Los Miserables es un musical basado en la novela homónima escrita por Victor Hugo que toma lugar en plena Revolución Francesa. En el 2010 se realizó un concierto especial para festejar los 25 años de su creación como musical (más información aquí) que sirve como referencia para quienes jamás lo vieron. En esta ocasión será protagonizado por Hugh Jackman (Jean Valjean), Anne Hathaway (Fantine), Eddie Redmayne (Marius), Russell Crowe (Javert) y también se han confirmado las participaciones de  Helena Bonham Carter (Madame Thénardier) y Aaron Tveit (Enjolras). Se rumorea que Sacha Baron Cohen podría interpretar a Monsieur Thénardier pero hasta el momento no es seguro, así como tampoco se han definido los nombres de las actrices que se ganarán los roles de Cosette y Eponine.

Su estreno en los Estados Unidos se realizará el 7 de diciembre del 2012.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s