Being Human

Si sos de los que les gustan las cosas sobrenaturales, te recomiendo ver Being Human, producida por la BBC Three. La serie ya cuenta con tres temporadas que fueron emitidas entre 2008 y 2010, la tercera fue estrenada en enero de 2011 y una cuarta temporada está prevista para el 2012.  Te contamos de qué se trata por si te interesa ponerte al día.

Este drama sobrenatural, con algunos agregados de comedia, narra la historia de tres compañeros que viven juntos, pero cuyas vidas no son nada convencionales. Los personajes principales: un vampiro, un hombre lobo y una fantasma que tratarán de “ser humanos” y vivir vidas normales a pesar de su peligrosa situación.

La serie transcurre en la ciudad británica de Bristol, y nos presenta a Mitchell, un vampiro que a pesar de tener cientos de años de edad, aparenta unos veinticinco años; y George, un hombre lobo que reniega de su condición. Juntos se mudan a una casa, y se encuentran con Annie, una fantasma que habita allí desde su misteriosa muerte. Luego del accidente Owen, el prometido de Annie, le alquila la casa a Mitchell y George. Una vez que están allí, se dan cuenta que dada su condición supernatural, ambos pueden ver y comunicarse con Annie. 

Los tres personajes deberán luchar con su naturaleza. Por un lado, Mitchell trata de abstenerse de beber sangre, a la vez que deberá lidiar con Lauren,  una chica a la que atacó y convirtió en vampiro, y como si fuera poco, tendrá que resistir la presión de la comunidad de vampiros, encabezada por Herrick, quien reclutó a Mitchell durante la Primera Guerra Mundial. Mitchell es visto por la comunidad como una especie de héroe, ya que ha renunciado a la sangre, por lo que Herrick lo ve como un valioso aliado a la vez que como un rival.

Por otro lado, George tiene problemas con sus transformaciones de hombre lobo procurando no matar a nadie. George fue atacado por otro hombre lobo quien le traspasó la “maldición”, tal como George lo llama. Y por último, Annie deberá lidiar  con su nueva condición de fantasma y averiguar por qué se ha quedado en el mundo de los vivios y no ha pasado a la “otra vida”.

Así, en la primera temporada, veremos cómo los protagonistas harán frente a diversas situaciones a medida que interactúan con otros personajes. Las otras dos temporadas giran en torno a los mismos personajes pero diferentes situaciones, además se incluyen personajes nuevos.

El show está protagonizado por el actor irlandés Aidan Turner como Mitchell, Russell Tovey como George y Leonora Crichlow como Annie.

En marzo de 2011, la BBC Three y Whithouse en co-producción con BBC América, anunció una cuarta temporada para principios de 2012 . El productor del show destacó que la intención es la de introducir nuevos personajes, pero que volverían algunos de los viejos. A su vez el actor Aidan Turner aclaró que no volvería para la cuarta, esto sería por problemas de agenda, ya que Turner está en Nueva Zelanda filmando El Hobbit.

Being Human (USA)

A principios de 2011 salió otra versión, también llamada Being Human, para Norteamérica a cargo de la productora canadiense Muse Entertainment Enterprises. En esta versión la historia también gira en torno a los tres personajes principales, un vampiro, un hombre lobo y una fantasma, y está ambientada en Boston.

Si bien esta serie sigue el arco argumental de la serie británica original, se han generado nuevas situaciones y se han agregado nuevos personajes, esto se debe, en parte, a que la serie original consta sólo de seis episodios, la norteamericana fue programada para que sean trece episodios. Así como fue necesario agregar nuevas situaciones, los nombres de los personajes también fueron cambiados. Como un tributo a la serie original el nombre del personaje del vampiro es Aidan, como el nombre del actor Aidan Turner, quien interpreta a Mitchell en el show original.

En marzo de 2011, se anunció que Being Human U.S. sería renovada para una segunda temporada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s